Parque de los Arrieros
Parques Tematicos Quindio

Parque de los Arrieros

El arriero es aquel personaje emblemático que a lomo de mula trajo la “civilización” a las indómitas tierras quindianas. Las historias de las colonización antioqueña son relatadas de una forma divertida y didáctica en el Parque de los Arrieros. Un parque temático que ofrece a sus visitantes la experiencia de adentrarse en el mundo y tradiciones de la arriería a través de presentaciones artísticas y exposiciones que muestran al visitante todo lo relacionado con la cultura arriera.

El Parque de los Arrieros está ubicado en Quimbaya – Quindio, a 4.4 km del casco urbano en la vereda Santana. La experiencia se vive recorriendo los senderos del parque que conducen a través de diversas experiencias vivenciales y lúdicas que conectan a los visitantes con diferentes aspectos de la cultura de la arriería. Entre ellos destacamos:

Trapiche
La estación el trapiche muestra la un aspecto económico muy importante de los inicios de la colonización como lo fue el procesamiento de la caña de azúcar y la producción de panela.

Muestra del Arriero
En ella se exponen aspectos de la cultura y la historia arriera como la indumentaria, las leyendas y la tecnología que se usaba en los inicios de la colonización antioqueña en el Quindio.

Fonda del Arriero
Los visitante tienen la oportunidad de visitar una fonda típica montañera y vivir de cerca todo el colorido y el humor de la cultura arriera.

Barranquismo
El Quindío es famoso por tener una riqueza cultural inigualable en turismo, gastronomía y arte, muestra de ello es el paso por el Barranquismo, que evidencia el ingenio, la destreza artística y arquitectónica plasmada en la nuestra infraestructura y también en los nuestros barrancos. Mostrar el avance cultural entrelazado con nuestra filosofía corporativa hace del Barranquismo una obra de arte educativa y atractiva para niños y adultos.

Danzas
Entre los pasillos, bambucos y los macheteros del Quindio, el grupo de danza folclórica del parque Los Arrieros le presenta a todos los visitantes una muestra de ritmos y danzas que rescatan la tradición, la identidad y la cultura de la región Quindiana.

Recomendaciones Parque de los Arrieros

-El recorrido puede durar más de 6 horas se recomienda usar ropa y calzado cómodo
-Los menores cuya estatura supere los 90 centímetros deben cancelar la tarifa completa
Los niños deberán estar acompañados de un adulto para el uso de las actividades, buggiwillis, cabalgata, toro mecánico, balsaje, tren willis, y superar 120 centímetros para disfrutar de las actividades sin compañía

Horarios
Temporada Baja
Abierto de 9 am. a las 6 pm. Viernes, Sábado, Domingo y lunes festivo
Cerrado: Lunes no festivo, martes, miércoles y jueves.

Temporada Alta:
Todos Los Días Abierto de 9 am. a las 6 pm.
Horarios adicionales en Eventos Especiales

Agregar Comentario