Parque del Cafe

Parque del Café

Ubicado en Montenegro Quindío, el Parque del Cafe es por derecho propio el principal atractivo turístico del Eje Cafetero. Este complejo turístico ofrece atracciones mecánicas y da a sus visitantes la posibilidad de entrar en contacto con la cultura cafetera colombiana.
Desde 1995 el Parque del Café se ha venido consolidando como un referente del turismo en Colombia. Cada año recibe a más de 500 mil turistas que se desplazan al Quindío en busca de sus espectaculares paisaje y sus atractivos turísticos.

La entrada al Parque del Cafe está dominada por la torre del mirador, una estructura de 18 metros de altura que ofrece una vista sin igual del Quindio. Construida en mangle, abarco y guadua es el símbolo principal del Parque del Cafe. A pesar de que la Torre recibe a los visitantes es usualmente dejada como la última atracción para visitar en el parque.

Alrededor de 30 atracciones mecánicas invitan a la diversión en familia, se destacan la montaña rusa ¨El Krater¨. La cual es una montaña rusa con giros de 360 y 180 grados, con caídas de más de 90 grados. Es considerada por muchos como la atracción mecánica más extrema del Parque del Café.

Parque del Cafe – Diversión con sabor a Cafe

El show del café es uno de las presentaciones más espectaculares que ofrece el Parque del Café. Se trata de una demostración de danza y música tradicional que enseña a sus espectadores lo importante que es la caficultura para Colombia.

El sendero del café invita a hacer un recorrido por la historia y las tradiciones del café en Colombia. En su recorrido se pueden observar cafetales, casas campesinas, el jardín de variedades del café, el sendero de mitos y leyendas, el lago de las fábulas y muchas otras atracciones que hacen evidente toda la cultura construida alrededor del cultivo de café en el departamento del Quindio y en Colombia.

Video Parque del Cafe

Alquiler Fincas Quindio

Fincas Cerca al Parque del Café

Agregar Comentario